Skip to content

Un país de mezclas

10/06/2013

Algo que me ha llamado la atención desde el primer momento que pisé tierra turca es su parecido con Colombia. Hay una similitud impresionante entre los dos países, o de las partes de los dos países que he podido conocer hasta el momento. Mis padres, que vinieron a visitarme hace unas semanas, también confirmaron aquella impresión mía. Podría ser la arquitectura de las casas, los paisajes, la actitud relajada de la gente… pero hay algo. A veces voy caminando por las calles cuando de repente me llega algún olor que me recuerda a Colombia. Un olor a tráfico, o a carne asada, o a algún jabón. Siempre que ocurre me causa mucha curiosidad.

© aNadventures

Esta foto tomada desde un puente cerca a mi casa aquí en Izmir habría podio ser tomada en Bogotá. Lo único que habría que hacer sería cambiar la bandera turca por la colombiana.

En Estambul hay un medio de transporte llamado Metrobüs que funciona igual que el TransMilenio en Bogotá. La única diferencia es que aquellos buses son verdes en vez de ser rojos.

A mí personalmente me parece que Turquía es una mezcla entre Colombia y Alemania. Es más organizada que Colombia pero mucho más relajada que Alemania. Para alguien como yo podría ser una buena opción. Hace poco se lo comenté a un amigo franco-argelino que me dijo que para él Turquía era una mezcla entre Argelia y Francia. Esto significa que en un punto estamos de acuerdo: Turquía es una mezcla y tiene parecidos con varias culturas del mundo.

Han ustedes visitado Turquía? Han reconocido algún parecido con otros países en los que hayan estado? O han tenido experiencias de tal tipo visitando otros países del mundo?

Leave a Comment

Leave a Reply

